Ford inaugura su Centro de Pruebas Meteorológicas en Alemania

La finalidad de este Centro de Pruebas Meteorológicas; es hacer los test necesarios en cualquier vehículo de la marca del óvalo azul con la finalidad de garantizar la seguridad de sus ocupantes.

Con una inversión de 70 millones de euros; Ford ha dado “bandera verde” a su nuevo Centro de Pruebas Meteorológicas con el cual; puede simular diversas condiciones ambientales como tormentas de nieve, calor abrasador, alta humedad y vientos huracanados

El nuevo Centro de Pruebas Meteorológicas de última generación de Ford localizado en Alemania; reúne todas las condiciones climatológicas del mundo bajo un mismo techo; permitiendo a los ingenieros probar nuevos modelos desde un pequeño Ford KA+, hasta una Ford Transit de dos toneladas. Asimismo; los vehículos estan expuestos a altitudes superiores a las del Mont Blanc, velocidades del viento de hasta 250 km/h, nieve, luz solar intensa y lluvia; son algunas de las condiciones que se pueden generar al pulsar tan sólo un botón.

De igual forma; las instalaciones cuentan con dos cámaras que pueden enfriarse hasta los -40ºC, calentarse hasta 55ºC, y generar 95% de humedad. Además; los ingenieros pueden trabajar hasta con diez vehículos diferentes a la vez con pruebas abarcan confort, seguridad y durabilidad; así como rendimiento eléctrico, frenos, aire acondicionado, potencia, torque, calefacción del habitáculo y situaciones de atasco.

Vehículos del futuro

Uno de los objetivos de este centro; es analizar los efectos de los vientos a alta velocidad en la carrocería, comprueban el rendimiento frente a la lluvia, nieve y observan que tan rápido se descongela un parabrisas a diferentes temperaturas.

“Las diversas pruebas dentro del Centro de Pruebas Meteorológicas, permitirá a los conductores de Ford tener la seguridad de que sus vehículos pueden funcionar en cualquier zona climática”, comentó Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa. “Recorrer las cuatro esquinas de este edificio; es como hacer un viaje alrededor del mundo, y nuestros ingenieros lo harán las 24 horas del día, todos los días del año con la finalidad de desarrollar los mejores vehículos del futuro”, finalizó.

2 comentarios sobre “Ford inaugura su Centro de Pruebas Meteorológicas en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =