ChecAutoMX, la aplicación que te permite saber si un vehículo es robado

ChecAutoMX es una aplicación que permite saber si un auto tiene reporte de robo.

Creada por  la Policía Federal   y Telmex, ChecAutoMX es una aplicación gratuita compatible con los sistemas IOS y Android. Permite a los ciudadanos saber si un vehículo tiene o no reporte de robo.

¿Cómo funciona?

Con meter el número de placas a la aplicación; o simplemente tomar una foto a las placas del automóvil en cuestión, se sabrá si un vehículo tiene o no reporte de robo; desplegará los datos básicos del automóvil consultado. De igual manera, se puede introducir el número de identificación vehicular, también conocido como número de serie.

El titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS, Ricardo Márquez Blas; indicó que esta aplicación no es útil solamente para que las autoridades atiendan el robo de vehículos, sino para fomentar la participación ciudadana, mediante la denuncia.

Resaltó cinco rasgos sobresalientes de la aplicación, que consisten:  en su carácter estratégico, con el que se fortalecen los esfuerzos para el combate a un delito que es por sí mismo importante; pero lo es más por su efecto multiplicador en otros ilícitos.

En segundo lugar, promueve la generación de entornos más seguros; al proporcionar a la ciudadanía información útil, además de fomentar  la interacción entre autoridades y ciudadanía; y fortalecer la operación de la autoridad.

“Los Estados donde se han dado el mayor número de coincidencias de vehículos robados a través de esta aplicación, son: Jalisco, Estado de México, la Ciudad de México, Querétaro y Veracruz”, señaló Márquez Blas.

En caso de que la consulta arroje un resultado con coincidencia de vehículo robado, la aplicación envía de manera automática y en total anonimato un aviso a la autoridad; y también ofrece la opción al ciudadano para llamar al 911 y reportarlo.

La aplicación ya puede ser bajada en cualquier tienda store para Smartphones en internet.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube: Alfonso Chiquini

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =