Sergio Pérez logró en Baku su séptimo podio en Fórmula Uno

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Europa, logró en la nueva pista urbana de Baku, la capital de Azerbaiyán, su séptimo podio desde que es piloto de Fórmula Uno, el segundo del año y el cuarto con su actual escudería.

‘Checo’, nacido hace 26 años en Guadalajara, sorprendió en 2012, cuando, en la segunda carrera del año, concluyó segundo en Malasia, a bordo de un Sauber, por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ganador ese día en el circuito de Sepang.

El mexicano añadió otros dos podios esa temporada, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza; en dos carreras que ganó el triple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo sólo pudo ser décimo en Baku.

El cuarto podio de ‘Checo’ data de 2014, cuando logró el primer cajón con Force India en el Gran Premio de Bahrein, que se anotó de nuevo Hamilton.

El inglés salió ganador asimismo del Gran Premio de Rusia del año pasado, en el anillo olímpico de Sochi, donde ‘Checo’ firmó su quinto podio; y del de Mónaco de este año, en el que el bravo piloto tapatío concluyó de nuevo tercero.

Esta vez, en el estreno de Azerbaiyán, ‘Checo’, que había firmado una espectacular calificación -en la que fue segundo, pero perdió cinco puestos en parrilla por sustituir su caja de cambios tras accidentarse en el último ensayo libre-, remontó cuatro puestos tras arrancar séptimo.

Después de subir a seis podios en los que vio cinco veces vencedor a Hamilton, esta vez el mexicano felicitó como ganador al compañero y rival de éste en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que se impuso en Baku por delante de su compatriota Sebastian Vettel.

“Estoy contento. Sabía que los chicos habían hecho un sensacional trabajo ayer, después de que estrellara mi coche contra el muro en el tercer entrenamiento libre; así que me sentía obligado de resarcirme con ellos y lo he logrado con este podio”, explicó ‘Checo’ en la ceremonia de entrega de premios, que condujo el expiloto y expropietario de equipo de F1 escocés Eddie Jordan este domingo en Baku.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =