Chevrolet Blazer hecha en México es boicoteada por sindicato

52
0
Share:
Chevrolet Blazer hecha en México

Terry Dittes, Vicepresidente de la United Automobile Workers; instó a las familias de sus agremiados a no comprar la nueva Chevrolet Blazer hecha en México por contraponerse a sus intereses.

Chevrolet Blazer hecha en México hará su arribo a finales del mes a mercado estadounidense; pero será mirada con cierto recelo ya que el sindicato de fabricantes de automóviles de aquel país ha invitado a sus agremiados a no comprarla en respuesta a las recientes disposiciones de General Motors de cerrar algunas plantas.

Con información recopilada por el sitio Automotive News, se señala que el vicepresidente de la corporación tiene la esperanza de que “ningún integrante de este sindicato o familar; compre este vehículo que no es fabricado en Estados Unidos por miembros de la UAW.”

Por su parte; General Motors envió un mensaje al sitio de noticias para señalar que “Varios componentes de la nueva Chevrolet Blazer están fabricados en Estados Unidos por plantas de la firma del corbatín y con ello; se mantienen miles de empleos respaldados por el UAW. Por ejemplo; los motores para esta SUV vienen de plantas representadas por este sindicato en Spring Hill, Tennessee; Romulus, Michigan y Tonawanda, Nueva York. Hay también varios componentes en esta Blazer que provienen de muchos otros proveedores estadounidense.

Empresa “Sin Corazón”

Asimismo; el directivo de este sindicato dio un paso más allá en esta arenga; al llamar a la empresa “Sin corazón” y “sólo preocuparse por una cosa: el dinero. América está con nosotros en esta lucha por producir aquí lo que se vende aquí”.

Por su parte; General Motors señaló que es muy costoso cambiar la producción que se está haciendo en Ramos Arizpe hacia los Estados Unidos. Por el momento; aprovecharán esta dinámica que se lleva junto con la producción de Equinox y Cruze.

A finales del año pasado; GM informó sobre sobre una importante reestructura en Norteamérica que incluía el cierre de varias plantas automotrices, algo que no fue bien recibido por la UAW, incluso; ni por el presidente Donald Trump

Donald Trump no esta de acuerdo con General Motors

Share:

Leave a reply

veinte − 14 =