Chevrolet Bolt EV, un auto eléctrico accesible

cq5dam.web.1280.1280(13)

Chevrolet dio a conocer el auto concepto Bolt EV, con la visión de ser un auto totalmente eléctrico de largo rango, accesible y diseñado para ofrecer más de 322 km con un costo aproximado de US $30,000.

Aprovechando la experiencia que se ha demostrado para la electrificación de Chevrolet Volt y Spark EV, el concepto Chevrolet Bolt EV está diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance en los 50 estados de Estados Unidos, así como en diversos mercados globales.

Los conductores podrán seleccionar los modos de operación diseñados en torno a diversos estilos de conducción, como desplazamientos diarios y control crucero para el manejo eléctrico. Los diferentes modos permiten la configuración de la altura del vehículo, la suspensión y los espacios del pedal acelerador, que es uno de los principales factores que ofrecen al conductor la sensación del motor. El concepto de Chevrolet Bolt EV también incluye el dispositivo de carga eléctrica DC fast charging.

El concepto Chevrolet Bolt EV se asemeja a la estética de un crossover. Su proporción, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, hace del interior un entorno más espacioso. Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan el diseño, al tiempo que reducen el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño. Características de aerodinámica tales como salpicaderas traseras ventiladas contribuyen también a esta tarea.

Chevrolet Bolt EV ha mejorado con el uso de cristal por todo el vehículo, incluyendo el techo de vidrio esmerilado con elementos de diseño único. Luce una postura atlética gracias a una línea que corre de la parte central hacia arriba en el pilar D del vehículo, desembocando en el spoiler del techo. Un avanzado portón trasero nano-compuesto, así como una ventana trasera envolvente, dan a Chevrolet Bolt EV un distintivo aspecto e inundan el interior del vehículo de luz natural.

Al interior, Chevrolet Bolt EV ofrece una sensación reforzada por su altura y largas dimensiones. Un piso plano, de flujo continuo se suma a la habitabilidad, mientras que su combinación de colores contemporánea, se suma a la sensación de una cabina ventilada que al mismo tiempo transmite calidez.

cq5dam.web.1280.1280(12) cq5dam.web.1280.1280(13) cq5dam.web.1280.1280(15) cq5dam.web.1280.1280(16) cq5dam.web.1280.1280(14) cq5dam.web.1280.1280(17)

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =