Prueba de manejo de Chevrolet Cavalier

Chevrolet Cavalier  2018 incorpora elementos de seguridad, desempeño y tecnológicos que lo hacen un digno competidor en el segmento

Son pocos los nombres de los vehículos que se han vuelto icónicos en la industria automotriz. Aquellos que han quedado marcados en la mente de generaciones gracias a su calidad y desempeño; definitivamente Chevrolet Cavalier fue uno de ellos.

Chevrolet Cavalier regresa después de varios años para ganar la preferencia de nuevas generaciones mucho más exigentes.

Debo confesar que tenía mucha curiosidad de realizar la prueba de manejo de este auto, ya que mi primer vehículo fue precisamente un Cavalier. Me llevé una muy grata sorpresa al descubrir todo lo que la marca logró en este nuevo Cavalier 2018.

Diseño

Hablando de su diseño encontramos elementos muy superiores pero también muy deportivos; en la parte frontal resalta inmediatamente la Parrilla que integra el logo de la marca y el cofre tiene unas líneas muy marcadas que lo hacen ver bastante atlético; incorpora faros con tecnología de halógeno y luces diurnas LED. En la parte lateral del auto también apreciamos líneas que recorren todo el largo del vehículo; y en la parte posterior podemos ver un diseño muy elegante que se enmarca con calaveras también con tecnología LED. Algo que me gustó mucho fueron los escapes deportivos con terminados en cromo.

Interior

En el interior de Cavalier  vamos a encontrar mucha comodidad y bastante funcionalidad. Los asientos tienen un aspecto deportivo y son bastante cómodos y con muy buen espacio tanto en la primera como en las segunda fila de asientos; ideales para largos recorridos o simplemente para lidiar en esos largos momentos en el tráfico de la ciudad.

Su quemacocos acentúa su estilo deportivo además de que contribuye muchísimo a la iluminación interior del auto.

El volante equipa controles de audio y de teléfono. En la parte central vamos a encontrar una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que es posible controlar varios sistemas del vehículo y de esta manera descongestionar de botones el tablero y la consola central.

Con la incorporacion de Chevrolet MyLink es posible conectar tu Smartphone mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de manera rápida, sencilla y acceder a tus aplicaciones de música, lista de contactos, etc.

Motor

Hablando de su desempeño Chevrolet Cavalier  incorpora un motor 1.5 litros de 4 cilindros que entrega 107 caballos de fuerza y 104 libras pie de torque; acoplado ya se a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de 6 cambios.

Al volante…

El manejo de Cavalier  me pareció bastante ágil y dinámico; con muy buena respuesta y entrega de potencia. Tiene un manejo muy cómodo gracias a su dirección electroasistida.

La relación peso potencia es muy buena y esto beneficia por supuesto las prestaciones del auto, además de contribuir al rendimiento de combustible.

¿qué tan eficiente es?

La cifra oficial de consumo de combustible es de 20.2 kilómetros por litro, aunque esto depende mucho por supuesto de las condiciones y tipo de manejo de cada persona. A mí me estuvo entregando un promedio de entre 16.5 y 17 km/litro manejándolo principalmente en ciudad, lo cual es muy bueno tomando en cuenta el tráfico al que nos enfrentamos. Este Cavalier también incorpora el sistema Stop/Start, el cual ayuda también a economizar combustible.

Seguridad

En el tema de la seguridad, la marca Chevrolet ha hecho un excelente trabajo con Cavalier, ya que incorpora 4 Bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales) Sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas, Sensores de reversa, Control Electrónico de Estabilidad StabiliTrak, Asistencia en Pendiente (Hill Start Assist) y Frenos de disco con ABS en las 4 ruedas.

Conclusión

La verdad que fue un gran acierto de la marca el haber recuperado un nombre tan emblemático como el de Cavalier, y lo ha hecho con atributos y elementos muy importantes que se adecuan a las necesidades de movilidad, de tecnología y por supuesto de seguridad que hoy en día se requieren.

Para más información técnica, versiones y precios actualizados visita http://www.chevrolet.com.mx/cavalier-2018-auto-familiar.html

Conoce a la nueva Chevrolet Blazer, un SUV inspirado en el Camaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + trece =