Chevrolet Colorado fuel cell EV para el ejercito de Estados Unidos

General Motors y el Departamento de Investigación Automotriz para tanques del ejercito de EE.UU  darán a conocer  en Octubre el próximo vehículo para sus tropas, una Chevrolet Colorado propulsado por celdas de hidrógeno.

El vehículo está siendo desarrollado bajo un acuerdo entre TARDEC y GM, esto permite que el Ejército de EE.UU. pueda tener acceso publico a las nuevas tecnologías de la industria automotriz para su uso en aplicaciones militares, mientras que GM aporta comentarios en tecnología de autos con tecnología que no es de celdas de hidrógeno.

El nuevo vehículo será utilizado para demostrar las capacidades de los sistemas de propulsión con celdas de hidrógeno y sistemas de generación de energía con fines militares.

“Las células de combustible de hidrógeno como fuente de energía tienen el potencial de llevar una increíble   fuerza y capacidades muy valiosas. Con esta tecnología, es el momento ideal para investigar su viabilidad en condiciones extremas de uso militar.”, dijo el director TARDEC Paul Rogers.

Ninguna de los datos del vehículo se han publicado aún, se han centrado principalmente en la tecnología de motores y sus capacidades, independientemente de la plataforma.

Fuente: Carscoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =