Chevrolet dotará a la camioneta Silverado HD 2017 con el nuevo motor Duramax

Chevrolet dotará a la camioneta “pickup” Silverado HD 2017 con el nuevo motor turbo diésel Duramax de 6,6 litros en V8, anunció hoy el fabricante estadounidense.

El nuevo Duramax 6,6 litros ofrece más caballos de potencia (445 hp) y par motor (1.234 Nm) que la anterior generación de motores diésel de la marca de General Motors (GM).

2017-chevrolet-silverado-2500hd-exterior-003-720x479

Esto supone un aumento del 19 % de par motor con respecto a la actual generación del Duramax. Al mismo tiempo, Chevrolet ha conseguido una reducción del 19 % del ruido que genera el motor cuando está al ralentí.

Gary Arvan, ingeniero jefe del Duramax, señaló en un comunicado que “casi todo el Duramax es nuevo con un diseño realizado para generar más par motor a bajas revoluciones por minuto y más confianza cuando se arrastra un remolque”.

Chevrolet señaló que el nuevo motor Duramax sólo comparte con la actual generación del motor “las dimensiones del calibre del pistón y del movimiento del pistón” e incorpora un nuevo sistema de control desarrollado por GM.

El bloque motor del nuevo Duramax está producido en la planta que GM e Isuzu tienen en la localidad estadounidense de Moraine con hierro forjado, como la anterior generación.

2017-chevrolet-silverado-2500hd-exterior-004-720x370

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =