Chrysler de México produce el motor 2 millones

motor 2 millones chrysler

Cuatro años después de su inauguración, el motor número dos millones Pentastar V-6 fue ensamblado en la Planta de Motores Sur de Chrysler de México. Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de 6 motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera del Grupo Chrysler.

Actualmente, el multipremiado Pentastar V6 3.6L se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Grand Caravan, Dodge Journey, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango, Chrysler 300, Chrysler 200, Chrysler Town & Country y Ram ProMaster.

Este motor  ha permitido reducir los componentes principales de 189 a solo 32 partes, lo que simplifica enormemente el proceso de fabricación y mejora de la calidad.

Para celebrar este acontecimiento en la historia de la firma automotriz, se requirieron muchas horas de trabajo de miles de trabajadores mexicanos, el evento se llevó a cabo con la participación de personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del H Sindicato de trabajadores de Chrysler de México, quienes festejaron la producción del motor 2 millones, orgullosamente hecho en México.

Además de Saltillo, Coahuila, el Pentastar V-6 también se produce en la Planta de Ensamble de Motores Trenton (Michigan).

 

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =