Se prepara la llegada de Chrysler Pacífica híbrida con 900 km. de autonomía

Durante el What´s New que celebra cada año grupo FCA en Detroit; la marca Chrysler anunció la llegada de Chrysler Pacífica híbrida para nuestro país, además de una versión de entrada para esta exitosa minivan.

Hace casi un par de años; la firma norteamericana dio a conocer la Chrysler Pacífica híbrida, un vehículo que además de sumar más de 100 innovaciones dentro de un segmento en el que fueron pioneros; contaba con una eficiencia inigualable. En el evento de novedades que ofrece la marca italo-americana de manera anual; se dio a conocer que por fin Chrysler Pacífica híbrida llegará a nuestro país en el último cuarto de este 2018.

Desde hace algún tiempo; se ha especulado sobre el futuro de la marca Chrysler. Si bien se ha colocado con un portafolio discreto; la marca ha mantenido un desarrollo constante en el área de las Minivan donde fueron pioneros y en el cual; crearon un vehículo capaz de ser confortable, seguro, tecnológico y por supuesto; ofreciendo mucho espacio a sus clientes. Parte del trabajo a cinco años de la marca, es precisamente el desarrollo de la movilidad alternativa a través de tecnologías plug in hybrid.

Recientemente; la marca dio 62,000 unidades de Pacifica hýbrida a la empresa de tecnología Waymo; esto con la finalidad de incluirlas en su flotilla que les permita seguir desarrollando tecnologías de conducción autónoma, por lo que no dudamos que unos de los vehículos que porte esta tecnología en FCA sea esta exitosa minivan.

Desempeño y Motor

Esta nueva Chrylser Pacífica Hybrida ofrece un consumo de 35 kilómetros por litro usando la motorización a gasolina y su propulsión eléctrica. De igual forma; la autonomía en modo eléctrica son 33 km. En total; se ofrece una autonomía de 900 kilometros; por lo que no podríamos encontrar un vehículo que ofrezca esta cantidad de kilómetros con estas características. Porta el motor a gasolina Pentastar V-6 de 3.6 litros asociado a la eficiente caja automática de 9 velocidades.

Asimismo; se dio conocer que llegará una versión de entrada para esta  minivan denominada Limited y que ofrece la posibilidad de llevar hasta 8 pasajeros con todo el confort y amenidades posible a un precio de 780,000 pesos.

De esta forma; la marca Chrysler deja atrás los rumores sobre una posible compra por parte de Hiunday para seguir enfocándose en generar alianzas que les permitan seguir desarrollando vehículos tecnológicamente novedosos.

Un comentario sobre “Se prepara la llegada de Chrysler Pacífica híbrida con 900 km. de autonomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =