Chrysler Portal Concept será presentado en el CES 2017

Para crear este nuevo concepto, FCA pensó en las personas que en un futuro disfrutarán de este vehículo, los millennials; por lo cual requirieron de ideas de millennials, quienes colaboraron con la compañía en diseño e ingeniería.

La generación millenial se define como personas nacidas entre 1982 y 2001.

Preparados con la con la información conseguida sobre lo que la generación millenial valora y desea, el equipo creó la “quinta generación” del transporte familiar, el Chrysler Portal Concept, creado por millennials para millennials.

Los millennials son conocedores de tecnología, conscientes del medioambiente y de los costos. Es por eso que en este vehículo se provecha los avances tecnológicos en trenes motrices eléctricos y el crecimiento de una red de recarga rápida. Utiliza la iluminación LED como un elemento clave de diseño, y no como una simple acentuación.

chrysler-portal-concept_1

Ahora, los cuatro modos de transporte familiar han sido definidos como vagonetas, minivans, SUV y crossovers; los millennials buscarán su propia versión de un vehículo familiar. Basados en investigaciones internas, querrán un vehículo que refleje su personalidad, ofrezca valor y flexibilidad, integre tecnología avanzada y sea amigable con el medio ambiente.

El vehículo concepto, es espacioso y moderno, el interior cuenta con líneas suaves, limpias y esculturales que se colorean en una mezcla de tonos neutros y grises acentuados por tonos de colores; el interior se aprovecha de una mezcla elegante de texturas y materiales.

Los asientos Premium son estándar para todos los ocupantes, plegables y capaces de deslizarse hacia delante y atrás, gracias a un sistema de vías para una flexibilidad máxima. Con rieles en el suelo, en donde han sido montados los asientos, permite que se muevan a lo largo de todo el vehículo y, si es necesario, se pueden retirar fácilmente desde la parte trasera del vehículo.

chrysler-portal-concept_10

Se pueden utilizar hasta 10 estaciones de carga ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos, para cargar y asegurar teléfonos móviles y tabletas.

En cuanto al diseño exterior del Chrysler Portal Concept, es de un monovolumen con un tren motriz eléctrico (BEV por sus siglas en inglés), anclado por aberturas laterales iluminadas con forma de portal con puertas delanteras y traseras articuladas para facilitar el acceso y salida de personas y carga.

El vehículo está equipado con luces LED que permiten el cambio de iluminación en varios colores en la parte delantera, los portales laterales y la parte trasera. No sólo puede cambiar la luz a diferentes colores, también puede tener una apariencia versátil o animada.

Un panel de techo de policarbonato transparente de longitud completa, amplía visualmente el espacio interior del vehículo y permite la entrada de la luz natural.

chrysler-portal-concept_7

Es impulsado por un solo motor eléctrico en las ruedas delanteras. Un paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, integrado en la carrocería del vehículo, aumenta la rigidez estructural y proporciona un centro de gravedad bajo, lo que mejora el manejo y comodidad de conducción.

Se estima que ofrece más de 402.3 kilómetros de autonomía con una carga completa. El DC Fast Charging (carga rápida) a 350 kW permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de 241.4 kilómetros. La insignia de Chrysler en la parte delantera sirve como luz de indicador de carga.

chrysler-portal-concept_6

Es capaz de alcanzar el nivel tres de SAE en operación semi-autónoma y el conductor tiene la opción de tomar el control del vehículo en ciertas situaciones de manejo. Está equipado con una serie de tecnologías de sensor (LIDAR/radar/audible/visible) que monitorean constantemente las condiciones fuera y dentro del vehículo.

Los sistemas de información, entretenimiento, sensores y software están diseñados para proporcionar una experiencia de usuario perfecta, incluyendo estas características:

  • El reconocimiento facial y la biometría de voz .
  • La comunicación entre el vehículo y un punto X (V2X) permite que el vehículo y la infraestructura se “hablen” entre sí, con advertencia de choque de intersección, reconocimiento de señales de tráfico y aproximación de vehículos de emergencia
  • Personal Zoned Audio mantiene al conductor consciente del entorno al mejorar el sonido y la direccionalidad en caso de que se aproximen vehículos de emergencia
  • Permite a los pasajeros compartir música, imágenes, videos y más con otros pasajeros o sus redes sociales

chrysler-portal-concept_9

FCA trabajó estrechamente con Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd. fortaleciendo con nuevas ideas el atractivo del Chrysler Portal Concept. Sus contribuciones incluyen:

  • Adient – Asiento y sistema de montaje de los rieles del asiento
  • Magneti Marelli – Iluminación delantera y sistemas de iluminación LED
  • Panasonic Automotive – Plataforma de Entretenimiento Cognitivo Panasonic, conectividad inalámbrica y sistemas de audio
  • Samsung Electronics Co. Ltd. – Las cámaras Gear 360 y las pantallas Active Matrix Organic Light Emitting Diode (AMOLED) emisoras de luz orgánica

chrysler-portal-concept_4

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =