Circulan en México 7.5 millones de vehículos chatarra

autos chatarra importados

El día de hoy se reunieron en conferencia de prensa los principales representantes la cúpula empresarial de la Industria Automotriz (AMIA, AMDA, ANPACT e INA) para hablar sobre la principal problemática de la importación desde Estados Unidos de vehículos chatarra a nuestro país. Uno de los principales problemas que preocupan al sector son implicaciones que tienen estas unidades en materia ambiental.

En 2014 se importaron 455,372 vehículos ligeros usados, 29% menos que las unidades importadas en 2013. Sin embargo, en los últimos diez años la cifra acumulada de vehículos chatarras es de 7.5 millones de unidades. Las unidades importadas usadas representaron el 40% de las nuevas unidades comercializadas en 2014, lo cual afecta la renovación del parque vehicular y crea una sobre oferta en el mercado secundario de vehículos usados.

En cuanto al tema ambiental, estos vehículos han generado un gran daño, un año de importación contamina más que lo que 6 años de aplicación de la norma establecida para la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero en autos nuevos, debido a que las condiciones físico mecánicas son nulas.

AMIA dijo que la importación de vehículos usados no está prohibida, sin embargo lo que reprueban es que algunos grupos pretendan continuar con la importación mediante instrumentos legales que no están vigentes, afectando a la industria manufacturera del país y la sociedad en general.

Funte: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =