Classics Best of the Best Award, elegancia y diseño automovilístico

El Classics Best of the Best Award es el galardón automotriz internacional que reconoce anualmente al auto clásico más excepcional del mundo.

Aquí te presentamos estás joyas que compiten por la distinción del mejor clásico del mundo automotriz; piezas únicas que por su belleza exótica son inigualables. El premio reconoce la excelencia en la maestría artesanal, la atención al detalle, la tradición y el ingenio.

El ganador de la tercera edición del premio Classics Best of the Best Award, será anunciado el día 8 de febrero, durante el evento mundial Retromobile, en París, Francia.

1939 Alfa Romeo 8C 2900B Spider por Touring.

Pertenece a la colección de los modelos Alfa más codiciados de la década de 1930.

Classics Best of the Best Award
Alfa Romeo 8C 2900B Spider por Touring
1951 Ferrari 212 Export Cabriolet de Vignale

Su encanto y elegancia fueron logrados por Vignale, tras un boceto dibujado por el consultor en estilo Giovanni Michelotti.

Classics Best of the Best Award
Ferrari 212 Export Cabriolet
1936 Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic

El primer superdeportivo que se ha fabricado, así lo consideran muchos; cuenta con un motor sobrealimentado; este automóvil fue diseñado por Jean Bugatti.

Classics Best of the Best Award
Bugatti Type 57 SC Coupé Atlantic
1957 Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale Prototipo

Se trata de un extraordinario prototipo aerodinámico color rojo oscuro que fue exhibido en el Salón del Automóvil de Turín en 1957. Cuenta con un corazón ligero de aluminio de alta afinación de 1.3 litros que genera 100 caballos de fuerza.

Classics Best of the Best Award
Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale
1933/35 Lancia Astura Aerodinamica Coupé

Se sabe que los Lancias fueron autos con una brillante ingeniería; diseñado por Castagna cuenta con una tecnología V8-engined Astura ideal para competencias.

Classics Best of the Best Award
Lancia Astura Aerodinamica Coupé
1957 Ferrari 250 GT Cabriolet

Aquí comienza la leyenda de Ferrari; Pinin Farina se convertió en el carrocero favorito de Ferrari y diseñó este Ferrari 250 GT Cabriolet abierto de dos plazas que combinaba perfectamente con la música de su motor V12 de 3 litros.

Ferrari 250 GT Cabriolet
1929 Mercedes-Benz S Roadster

Incluye ingeniería alemana combinada con la artesanía británica, el resultado un impresionante automóvil de color Curzon Blue y con un motor sobrealimentado de 7 litros diseñado por Ferdinand Porsche.

Mercedes-Benz S Roadster
1964 ATS 2500 GTS Coupé

El primer auto que montó un motor mediano GT, el cual fue diseñado por exingenieros de Ferrari, que a la vez utilizaron carrocería Allemano que lo hacía más liviano; también tiene un motor V8 de 2.5 litros.

ATS 2500 GTS Coupé

Fuente: Redacción

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