Co-Pilot360, la tecnología de Ford para prevenir accidentes

Ford Co-Pilot 360 estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica; comenzando con la nueva Ford Edge 2019, que se lanzará en otoño de este año.

Co-Pilot360 es la plataforma de tecnología de asistencia para el conductor; y es la más avanzada de la industria en frenado automático de emergencia, detector de peatone; advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas.

El nuevo sistema de seguridad de Ford Co-Pilot 360 estará disponible, por ejemplo, en la nueva Ford Edge 2019; que se lanzará a mediados de este año en el área de Norteamérica, para después abarcar otros mercados en donde la automotriz tiene presencia.

Ford Co-Pilot360 ayuda a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino.

Por ejemplo, el Co-Pilot 360 de punto ciego, o Blis; usa un radar para identificar vehículos que están en el rango de punto ciego; y alerta al conductor con un indicador de luz en el espejo retrovisor.

También el sistema de preservación de carril tiene la función de notificar a los conductores mediante una vibración en el volante, anunciando que se debe corregir el curso cuando el sistema detecta que el vehículo está saliendo de las líneas del carril.

Un estudio de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidos muestra que tener tecnologías como AEB (Frenado de Emergencia Autónoma); puede ayudar a prevenir y mitigar los choques traseros, lo que reduciría costos del golpe.

La compañía norteamericana resaltó que continuará introduciendo nuevas tecnologías de asistencia al conductor, y el próximo año planea introducir asistencia de frenado automático de emergencia en Norteamérica y Asia Pacífico para cuando los conductores manejen en reversa.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =