Colocan la 1a piedra del complejo de manufactura COMPAS

compas 1

Daimler y la Alianza Renault-Nissan colocaron el día de hoy la primera piedra del complejo de manufactura de cooperación estratégica llamado COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), en Aguascalientes, en el centro de México, el cual producirá vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

COMPAS es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan. Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en el proyecto de cooperación estratégica, y éste se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura.

Localizado en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2, COMPAS contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020. Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional. La producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017, los primeros Mercedes-Benz saldrán a línea de producción en 2018. Adicional a los empleos que se generarán de manera directa, se espera que – en gran medida debido al rango de localización de partes, el cual incrementará significativamente la base de proveeduría mexicana.

COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan: Ryoji Kurosawa es director general; Uwe Jarosch es director financiero y Glaucio Leite es director de calidad.

compas

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =