El color de tu auto lo podría devaluar

El color de tu auto dice podría determinar su valor de venta y por sencillo que parezca el gusto de los consumidores influye mucho en las decisiones de los fabricantes.

El mas reciente estudio de Axalta Coating Systems; la empresa proveedora de pintura para autos, nos señala cuales son los colores de vehículos más vendidos alrededor del mundo:

Por séptimo año consecutivo el color blanco lidera las ventas con un 36 por ciento; le sigue el negro como el segundo color favorito entre los consumidores con una preferencia del 18 por ciento.
El color de tu auto

También el color gris o plateado se encuentra entre las tonalidades favoritas, tiene un 11 por ciento del mercado mundial. El rojo, azul y beige tienen una preferencia del 6 por ciento.

El color de tu auto

Mientras que el amarillo y dorado lograron un 3 por ciento; y finalmente el verde se encuentra en al final con el uno por ciento en el gusto del consumidor.

El color de tu auto

Axalta Coating Systems también publicó un informe de previsión de tendencias del color; con base en tres perfiles demográficos, según las edades:

La primera es la Generación-Next conformada por personas de entre 16 y 35 años de edad, que se prevé presentará más del 50% de la población activa en el 2020.

Según el estudio, los colores más atractivos para esta generación son los pastel lisos;de aspecto cerámico, hasta colores suaves de aspecto natural, como el verde oliva, el verde ahumado o terracota; y los colores brillantes para vehículos comerciales.

La segunda es la Generación-Here&Now que agrupa a consumidores de 36 a 55 años de edad y según el estudio sus colores preferidos son el gris, negro, plateado y blanco.

En tercer lugar, la Generación-Lux que se concentra en personas mayores de 55 años; el grupo más importante de compradores de autos.

Entre los cromáticos que más a atraen a este grupo están los metalizados lisos, que son variantes de los colores clásicos como el burdeos, o variantes del British Racing Green es el color tradicional de los automóviles de carreras británicos, una variante del verde.

Otro factor importante que el color juega en tu vehículo es el valor residual; de acuerdo con expertos de la valuadora de autos, Kelley Blue Book. Simplemente con considerar, que si tu auto es del color más popular podría ayudarte a venderlo con mayor facilidad en el futuro.

Esto también aplica, si el color de tu auto es el menos popular; ya que puede hacer que se deprecie aún más.

finalmente, elegir los colores neutros y más preferidos en general como el plateado, blanco, negro y gris puede ser una apuesta segura, en caso de que necesites vender tu vehículo.

Fuente: ExcélsiorDinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =