¿Cómo funciona el freno de mano y cuáles son sus elementos?

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freno de mano

Hablar del freno de mano es hablar de uno de los elementos que más uso le damos en nuestro auto, pero ¿sabe cómo utilizarlo de manera correcta?

Sabemos que para accionar el freno de mano tan sólo hay que tirar de la palanca hacia arriba con un gesto rápido y seco. A veces; tenemos dudas de si el freno ha quedado bien puesto y esto puede resolverse de manera sencilla directamente en el cuadro de instrumentos: el testigo en color rojo con una letra ”P” se encenderá de forma inmediata.

Dicho testigo también se hará presente en el tablero de instrumentos si al tratar de arrancar; el conductor se ha dejado puesto por error.

Suele suceder a veces que sentimos que el botón de desbloqueo se ha quedado trabado, por lo que para desbloquearlo; basta con tirar de él un poco hacia arriba, accionar el botón superior y a continuación desplazar la palanca hacia abajo.

Uno de los errores más comunes al usar este aditamento cuando el vehículo es automático es cuando llegamos a estacionarnos en una pendiente. Usualmente; lo común es poner Drive y apagar el vehículo, para luego accionar el freno de mano. Lo que hacemos es “descansar” el vehículo en la transmisión y no en el freno. Esto provoca que cuando queremos reanudar la marcha, encontramos que la dirección esta muy dura y puede llegar a tronar la caja para pasarla a Drive. Lo recomendable es que antes de poner drive cuando llegues a estacionarte; acciona antes el freno de mano para posteriormente, poner el respectivo Parking

¿Cómo es el freno de mano en los últimos modelos?

Con el tiempo; el uso de la tradicional palanca va a quedar obsoleto. En la actualidad; muchos modelos de vehículos incluyen un pequeño botón con una letra ”P” que acciona el freno de estacionamiento. Estas nuevas innovaciones tratan de hacer la conducción más cómoda y automática.

Los nuevos frenos traseros se basan en la energía eléctrica, es decir; accionados por motores eléctricos (servos ). Además; el encendido y el apagado del motor de freno de mano se puede liberar de forma automática; sin tener que accionar ningún mecanismo manualmente. Este funcionamiento automático también ayuda al conductor facilitando las maniobras en pendientes muy inclinadas, permitiendo un arranque en cuesta mucho más suave y sencillo.

 

 

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