Cómo seleccionar la silla para tu bebé para viajar en el auto.

 la silla adecuada para tu bebé para viajar en el auto.

La responsabilidad más grande que tenemos como padres es la de proteger a nuestros hijos cuando viajamos en automóvil. Es obligación y una norma contar con un sistema de Retención Infantil adecuado para los niños menores de 12 años.

Los Sistema de Retención Infantil constan de correas con una hebilla de cierre, dispositivos ajustables y en algunos modelos cuenta con elementos adicionales como una cuna, porta bebé, asiento elevador o una barra de protección.

Mientras que los Asientos Elevados están diseñados para niños mayores a 4 años o que pesen más de 15 kilogramos, tanto el niño como el asiento son sujetados por medio del cinturón de seguridad del Vehículo.

Sus diseños especiales sirven para disminuir el riesgo de lesiones en niños en el caso de un accidente o una desaceleración brusca del auto.

Hay diferentes tipos de sistemas de retención infantil de acuerdo a la edad y pesos del niño.

Las sillas de auto pueden ser específicas o polivalentes. Las primeras son para el uso diario, garantizan al máximo la seguridad y confort del niño, aunque su uso se concreta a un período de tiempo más breve. Las polivalentes pueden adaptarse a dos grupos de pesos, pero se recomienda para un uso poco frecuente.

Categorías:

Grupo 0. Es para bebés de cero a 9 meses de vida y de peso igual o inferior a los 10 kilogramos(kg). Hay dos opciones: el moisés con capazo rígido y la silla-cesta pequeñas envolvente. Ambas deben ser colocadas en el asiento trasero en posición contraria a la marcha del vehículo y enganchados a los cinturones de seguridad.

Grupo 0+. Este tipo de sistema de seguridad es apropiado para niños de 13 kilos de peso, que corresponde a los primeros 12 meses. La silla debe ser ajustarse con el cinturón de seguridad y ser colocada de espaldas al conductor.

Grupo 1. En esta categoría es recomendad para niños desde los 12 meses a los 4 años de edad. Pueden ir en una silla con cinturón de tres puntos y se instala de frente en los asientos de la segunda fila.

Grupo 2. Los niños de entre 4 y 6 años con un peso de entre 15 y 25 kg pueden empezar a utilizar el asiento elevador o BOOSTER SEAT con respaldo. Este asiento se coloca de frente en la segunda fila de asientos y se sujeta con el cinturón del automóvil. Es importante que el cinturón quede sujeto de la cadera y no por el abdomen.

Grupo 3-Asiento Elevador. Es un sistema que también se conoce como Booster Seats, están diseñados para niños mayores de 6 a 11 años. La característica del sistema permite alzar el asiento para acoplar el cinturón del auto sobre la clavícula del niño. Su importancia se debe a que reducen en un 60 por ciento las lesiones por un accidente de tránsito.

En el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, Anexo 4 se describe el uso correcto uso de cada dispositivo de seguridad de los SRI. En algunas ciudades del país se sancionará al conductor si no usas un sistema de sujeción para los menores de edad y van desde los 370 pesos hasta los 2 mil pesos.

Lleva a tus hijos seguros, ninguna medida de seguridad es exagerada.

 

Por ningún motivo:

Permitas que los niños que no tengan edad, viajen en la parte frontal del vehículo.

No permitas que los niños viajen parados en medio de los asientos delanteros.

Que se pongan de rodillas o en cualquier otra posición incorrecta en los asientos posteriores.

Que se acuesten en la parte trasera junto al medallón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =