Competencia china de Uber, está contratando en México

La competencia china de Uber ya está contratando en nuestro país, se trata de una aplicación de transportes, llamada Didi Chuxing. Esta compañía tiene su sede en Pekín; la cual proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y smartphones.

Didi Chuxing, la competencia china de Uber; tiene planes de lanzar este año su aplicación para teléfonos inteligentes en México; y ya ha abierto varias plazas de trabajo; así como también comenzará a reclutar a conductores.

Así mismo, con este firme propósito de darse a conocer y expandirse, es que Didi Chuxing visualiza un horizonte muy favorable en nuestro país; y además, también tiene planes de entrar en mercados como el de América Latina, en donde Uber dobló su apuesta luego que Didi, comprara su mayoría accionaria en China.

Además, la app Didi, ya ha anunciado en LinkedIn ocho empleos en Ciudad de México. Como por ejemplo, está contratando para puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores; entre otras vacantes.

Por su parte, Uber hace hincapié en su compromiso con México; y además también ha enfatizado con respecto a su presencia en 43 ciudades.

Sin duda, la compañía china enfrentará trámites regulatorios en México; tal como sucedió con Uber. Al respecto, legisladores en el estado de Quintana Roo, propusieron una legislación que prohíba las tarifas en efectivo; consideradas por Uber una herramienta fundamental para llegar a los usuarios en los mercados emergentes.

Finalmente, Didi Chuxing ha hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, y de su expansión en nuestro país. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que inauguró el año pasado. Y además, parte de su estrategia de expansión, ha consistido en invertir en varios rivales de Uber alrededor del mundo.

Fuente: Excelsior

Un comentario sobre “Competencia china de Uber, está contratando en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =