Golf R, GTI y GTD en competencia de velocidad

¿Qué pasa cuando se pone el Golf R,  GTI y el GTD uno junto al otro en una línea recta?. Top Gear lo quizo averiguar que auto Golf será el primero en cruzar la línea y el último en hacerlo.

No nos engañemos, sabemos que con el Golf R presente,  los otros dos no tiene oportunidad de ganar esta carrera. Golf R tiene 296 caballos de y fuerza con tracción AWD mientras que el GTI y GTD tiene mucho menos potencia y tracción sólo en las ruedas delanteras.

La parte realmente interesante de esta carrera de velocidad es ver cómo el modelo GTD quema de gasolina en comparación con el GTI. El primero es impulsado por un motor TDI de 2.0 litros que genera 181 caballos de fuerza, igualando cifra de par de la R con  280 lb-ft, mientras que el paquete de rendimiento GTI ofrece 227 caballos de fuerza, pero menos torque 258lb-ft.

Veamos cual fue el resultado de esta curiosa competencia:

Fuente: Carscoops

 

Un comentario sobre “Golf R, GTI y GTD en competencia de velocidad

  • el agosto 4, 2016 a las 4:13 pm
    Permalink

    Buena tarde Alfonso, estoy por comprar un vehículo, que opción me recomiendas? Golf GTI, Focus ST ó León Cupra? , definitivamente veo que el focus y el león tienen más HP que el GTI, pero aún así el GTI es más caro. En lo particular me gusta más el GTI. Qué me recomiendas??

    Gracias y saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =