Nueva titular de CONADE tiene dudas sobre el Gran Premio de México

Ana Gabriela Guevara, recien nombrada dirigente de la CONADE; expresó su desconfianza hacia el GP de México, el cual cumple su quinto y último año contractual.

Luego de ser presentada como la responsable de la Comisión Nacional del Deporte -CONADE-; la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara dio su punto de vista sobre lo “costoso” que puede llegar a ser el albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro pais.

“(Hay que ver) prioridad, efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco; pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total” destacó“Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nadamás”; apuntó en conferencia de prensa

Datos

De acuerdo a datos recabados por la administración del Gran Premio de México y dado a conocer en la residencia oficial de Los Pinos; la edición 2017 de esta fecha de Fórmula 1 en México  contribuyó a la economía del país con $8,400 millones de pesos, que sumados a los $6,380 millones de pesos por concepto de exposición mediática global,  da como resultado $14,780 millones de pesos.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; señaló que GP de México fue, sin duda; “un factor destacado en 2017 para el buen desempeño del turismo en nuestro país; que es el tercer generador neto de ingresos para México”.

Por último; durante 2017 se crearon alrededor de 8,700 empleos en la región derivados del evento, mismos que generaron ganancias en salarios de más de $1,700 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =