Concluye exhibición de GM “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México” en Washington DC

El grupo General Motors de México y la Embajada de México, a través de su Instituto Cultural en Washington DC (Mexican Cultural Institute), concluyeron con éxito la exhibición “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México”, la cual tuvo una duración de más de cuatro meses y recibió más de 3 mil visitantes.

En la muestra se exhibieron al menos 100 obras en papel de importantes artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros; posteriormente, se trasladará al Instituto Cultural Mexicano de San Antonio en Texas, para ser expuesta desde mediados de octubre, con la finalidad de continuar promoviendo el arte mexicano.

Carlos Manuel Sada y Ernesto M Hernández

“El interés de General Motors de México por preservar una colección conformada por las obras de los más destacados creadores mexicanos del siglo XX, trasciende de lo económico a lo social con la instrumentación de iniciativas que acercan e integran significativamente a nuestras comunidades a través de la cultura y las artes”, afirmó Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en Estados Unidos.

La colección de General Motors se ha expuesto en diferentes lugares. En septiembre de 1971 estuvo en la sala de arte Nabor Carrillo del Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales.

Ernesto M Hernández y Carlos Manuel Sada recorren la exhibición

En 2010, el Museo Nacional de Arte (Munal), en donde se expuso una selección de 51 piezas de la colección bajo el título “Vanguardia en papel. Figura y abstracción. Colección de General Motors”. En 2011 se presentó “Arte gráfico mexicano (1940-1972). La colección General Motors de México”, en el Centro Cultural Texcoco del Instituto Mexiquense de Cultura y en 2015, en las oficinas de GM de México con motivo de su 80 aniversario, para posteriormente ser exhibida en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − uno =