Conductores deshidratados cometen mismos errores que los que toman alcohol

driving simulator

Según el estudio científico ‘Deshidratación y Conducción’ realizado por  el European Hydration Institute (EHI) junto con la Universidad de Loughborough en  Reino Unido, revela que los conductores que no han tenido una hidratación suficiente pueden realizar los mismos errores que cometen los que manejan bajo los efectos del alcohol.

El resultado arrojado por el simulador del estudio concluye que la falta de hidratación lleva a que los conductores cometan el doble de errores que si estuvieran adecuadamente hidratados.

Los errores más comunes que comenten lo conductores que no están debidamente hidratados y aquellos que han consumido alcohol son: la salida involuntaria del carril, frenar demasiado tarde, tocar o rebasar la línea de la orilla de la calle.

Con una deshidratación leve se reduce notablemente la capacidad física y cognitiva e incluso pueden aparecer problemas en la función cardiovascular y termorreguladora. Cuando la pérdida es mayor, aparecen síntomas como dificultad para la concentración, dolor de cabeza y somnolencia.

Una de las recomedaciones que sugieren dentro del estudio es beber suficientes líquidos  durante todo el día si se va a permanecer al volante.

Fuente: Europa Press

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =