La conexión Car to Car será una realidad para 2019, afirma Volkwagen

La firma alemana aseguró que trabaja fuertemente en la tecnología Car to Car desde hace tiempo; y ha logrado avances importantes.

La tecnología Car to Car gracias a red inalámbrica WLANp será una realidad para Volkswagen, quien anunció que todas sus marcas contarán con esta tecnología para 2019.

De igual forma; este tipo de comunicación establecerá un parámetro de la infraestructura que se encuentra alrededor del vehículo. Este sistema de comunicación es tan rápido; que el vehículo recibe toda la información de su entorno hasta con 500 metros de alcance; en tan sólo una fracción de segundo.

A su vez; los vehículos dotados de este sistema podrán advertir alertas de tráfico, accidentes viales y cualquier contratiempo sobre el camino conforme el vehículo se dirige a su destino.

Ulrich Eichhorn, responsable de Investigación y Desarrollo del grupo; detalló que esta red WLANp ya se encuentra en una fase avanzada; lo que significa un avance importante en la conducción segura.

La implementación de esta tecnología va desde autos compactos hasta comerciales e implica una reducción de accidentes; un mejor empleo de combustible y por lo consiguiente; una reducción importante en la emisión de gases contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =