Conoce a la nueva familia del VW Golf

VW Golf

VW Golf. La marca alemana VW está viviendo uno de los momentos más trascendentes de su historia, esto se debe a que se encuentra en una transición tecnológica muy importante, ya que están migrando al uso de nuevas tecnologías de movilidad como es la incorporación de motores híbridos y eléctricos, es importante recordar que VW ha decidido dejar por completo su desarrollo e investigación de motores a diésel y concentrarse en las nuevas tecnologías.

Uno de los vehículos que hoy en día ya inició con la transición de tecnologías es el icónico Golf, en donde la versión GTE incorpora una motorización híbrida capaz de alcanzar una autonomía de 50 km sólo en modo eléctrico, pero además utiliza un motor a gasolina de 4 cilindros 1.4 L turbo que genera de manera combinada con el motor eléctrico 204 caballos de fuerza, la caja de cambios es automática de 6 velocidades y la tracción es frontal, esto nos permite poder alcanzar el de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h.

Vw e-Golf

La versión e-Golf es sin duda la mejor expresión de lo que VW está proponiendo en este momento en cuanto a la conducción eficiente y limpia, ya que esta versión cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia de 136 caballos de fuerza con una caja automática y tracción en la parte frontal, lo que nos permite alcanzar el 0 100 km/h en tan solo 9.6 segundos y tener una velocidad tope de 150 km/h. La autonomía es de 300 km con una sola carga en un modo de conducción europeo, pero otro dato importante es que la recarga al 80% la podemos lograr en tan sólo 45 min con un cargador rápido de 45 Kw.

Golf R

Sin embargo, algo que la marca no puede dejar a un lado es el desarrollar en este auto prestaciones verdaderamente deportivas y de un gran desempeño, como nos ha acostumbrado a lo largo de su historia, es por eso que VW ha desarrollado la versión más poderosa del modelo, el Golf R, este deportivo cuenta con un motor turbo de 2.0 L que genera una potencia de 310 caballos de fuerza y 280 lb/p de torque, acoplado a una caja DSG de 7 velocidades con tracción 4Motion (Integral). Pero además se puede elegir el paquete Sport Package en donde la potencia se eleva a los 330 hp. El 0 a 100 km/h en este deportivo lo podemos alcanzar en tan solo 4.6 segundo teniendo una velocidad máxima de 267 km/h.

En los tres casos se ha mejorado de manera importante el interior, ya que podemos encontrar un clúster de instrumentos completamente digital, en una pantalla de 12.3 pulgadas, además se ha incorporado en la consola central una pantalla de 9.2 pulgadas desde donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento.

Estos autos ya son toda una realidad y las versiones e-Golf y el Golf R ya están confirmadas para México, solo falta ver si la versión GTE también pudiera llegar a nuestro país.

Galería

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =