Conoce a Rolls Royce Cullinan, la nueva SUV de súper lujo

El Autoshow de París sería el lugar de lanzamiento de este Rolls Royce Cullinan

Las SUV siguen aumentando su presencia en todos los segmentos y ahora; toca el turno de hacer ruido con Rolls Royce Cullinan, un vehículo que no solo cuenta con lo mejor de la tecnología de Rolls Royce; sino que además podría contar con potentes motorizaciones y alguna versión híbrida conectable.

Si bien la denominación Cullinam había sido una denominación provisional que la marca le dio al proyecto; recientemente aceptó que ese será el nombre de su primera SUV. Cullinam hace referencia al diamante más grande que se ha encontrado hasta la fecha.

“El nombre Cullinan personifica las numerosas facetas de nuestro nuevo automóvil. Habla de resistencia y solidez absoluta frente a las mayores presiones. También habla de rareza y preciosidad y alude a un espíritu pionero y aventurero. Simplemente, el nombre Cullinan es perfecto y brillante”. Torsten Müller-Ötvös, Jefe Ejecutivo de Rolls-Royce

Basado en la misma plataforma que Phantom; Rolls Royce Cullinan ha completado diversos test con resultados satisfactorios tanto en el duro desierto africano, así como en la heladas tierras del norte de europa.

Al parecer, las motorizaciones disponibles para este nuevo SUV estará basado en los V12 de 6.0 y 6.8 litros, por lo que la potencia que puede desarrollar este modelo alcanzaría los 650 hp. De igual forma, se espera que que llegue al mercado una versión híbrida conectable. Como era de esperarse, este modelo hará frente a la avanzada que esta teniendo Bentley Bentayga con sus motorización W12 de 6 litros con doble turbocompresor, la cual; desarrolla 609 hp y 900 Nm.

De esta forma; Rolls Royce Cullinan hará su arribo a mediados del año a través de una fiesta exclusiva para clientes de la marca, aunque su presentación en sociedad podría ser en el Autoshow de París de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =