Consejos de equipamiento urbano, para andar en moto

Casi todos los motociclistas o la gran mayoría que conducimos en la ciudad, lo hacemos para transportarnos a nuestros lugares de trabajo o hacemos viajes cortos según las necesidades de cada individuo. Por ello, buscamos equipo que sirva para mantener nuestra integridad, pero también estar presentables en la oficina, por lo que tiene que éste tiene que ser practico.

El equipamiento no tienen que ser el mismo que usamos en ruta, ya que nuestros destinos están a no mas de 40 minutos, pero no por eso debemos dejar de usar lo mas imprescindible como es el casco. La recomendación es que en este tenor, usemos siempre cascos completos abatibles, debidamente certificados.

También es importante llevar una chamarra urbana ligera; nunca deben faltar las protecciones internas, en codos y hombros, como mínimo. Una ligera espaldera incorporada no está de más. Los guantes tienen que contar en palma y nudillos protección extra.

castle_b

En cuanto al calzado, diferentes marcas han visto el crecimiento del uso de motocicletas en la ciudad, por lo que también se han empeñado en ofrecer botas o zapatos tenis, que al mismo tiempo que cumplen con las especificaciones para usarse en motocicleta, no dejan de lado el “fashionismo” que muchos motociclistas buscan.

En cuanto a los pantalones podemos usar protecciones abajo de ellos como rodilleras las cuales nos protegerán de una caída.

calleja1

Es claro que estamos en pleno invierno, y la ropa térmica es importante, hay que buscar marcas como Coolmax, Windstopper,Thermolite, Nobuk, Outlast. Estas fibras son las más conocidas porque ofrecen un alto grado de aislamiento, sin olvidar que son transpirables, antialérgicas y ligeras. Es imprescindible que equipe una membrana impermeable y transpirable.

El Gore-Tex es la más conocida, pero existen alternativas más económicas como el D-Dry (Dainese), Drystar (Alpinestar), Hydroscud (Tucano) o Semtex (Garibaldi).

Estos son unos pequeños consejos que harán mas seguro, tus traslados en la ciudad.

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × uno =