El Consorcio PSA trabaja en su regreso a Estados Unidos

Atlanta será el lugar donde el Consorcio PSA tendrá sus nuevas oficinas con las cuales; inicia el proyecto a diez años con el que la firma plantea su regreso a Norteamérica.

Durante el segundo trimestre del año pasado; el Consorcio PSA anunció su estrategia de negocios para tener una participación en el mercado norteamericano.

Durante octubre pasado; se inició la primera fase que consistía en activar la plataforma digital Free2Move en la ciudad de Seattle. Posteriormente, esta plataforma se extendería a otras ciudades. A través de una app; los usuarios pueden elegir diversos servicios de movilidad, de entre los cuales estan desde un auto, hasta un scooter.

Ahora; el Consorcio PSA declaró que la ciudad de Atlanta fue el lugar elegido para instalar su centro de operaciones y desde ahí; comenzar la gestión para vender los vehículos de Peugeot y Citröen.

“El entorno general de trabajo, el nivel de vida y el sistema universitario existente, han tenido un papel importante para el Consorcio PSA”; Larry Dominique, director del grupo en EUA.

De igual forma, el comisario del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, Pat Wilson; señaló que Atlanta se encuentra en el epicentro de la Industria Automotriz en Norteamérica, de manera que el Grupo PSA es bienvenido en la región.

Esta sede fue la seleccionada luego de determinar que es la que muestra un equilibrio entre entorno económico, competencias y calidad de vida. Justamente es Atlanta donde firmas como Mercedes-Benz y Porsche, tienen centros de operación en aquel país.

Si bien no hay un anuncio oficial de la marca para determinar cual será el modelo que se comenzará a vender primero, es muy posible que la marca podría entrar con su familia de SUV: 2008, 3008 o la recien renovada 5008.

Actualmente, el Groupe PSA ha crecido de manera importante, luego de adquirir Opel y Vauxhall por 2,300 millones apenas el año pasado a General Motors.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =