Continental convierte su sistema eHorizon en un servicio meteorológico

Continental nos presenta su más reciente innovación, y tiene que ver con su sistema horizonte electrónico (eHorizon).

La empresa además, está trabajando en colaboración con el servicio meteorológico francés Météo-France en este proyecto, y actualmente está probando su innovación eHorizon.Weather, en más de 200 vehículos en Francia con el objetivo de adaptar y afinar aún más la tecnología mediante la retroalimentación directa de los usuarios.

Los vehículos equipados con eHorizon.Weather, proporcionan información meteorológica exacta para optimizar los pronósticos de corto plazo e integrar datos meteorológicos en tiempo real, específicos para esa ubicación, a fin de alertar con antelación a los conductores sobre condiciones climatológicas críticas.

“En colaboración con Météo-France, estamos trabajando en una gama de servicios de movilidad tendientes a ofrecer más seguridad, eficiencia y practicidad. En ese sentido, la solución conjunta eHorizon.Weather está resultando particularmente útil, pues integra la información de nuestros sensores en los vehículos con fuentes externas de datos para presentar alertas meteorológicas en tiempo real a los vehículos”, explicó Jean-Yves Le-Gall, Gerente de Diseño e Innovación de la División de Interiores de Continental.

La tecnología eHorizon.Weather emplea la arquitectura existente en los vehículos interconectados, como los sensores del limpiaparabrisas, luces antiniebla, o los sistemas ABS y ESP, para recabar datos sobre temperatura, presión de aire y visibilidad, o información sobre las condiciones del camino.

Luego, estos datos se cargan en el backend de Continental a través de unidades telemáticas integradas y son procesados por Météo-France. Esto permite al servicio meteorológico mejorar los servicios que proporciona y enviar a los vehículos avisos meteorológicos en tiempo real específicos para esa ubicación.

De manera congruente con lo que significa una interfaz humano-máquina holística, no sólo se informa al conductor visualmente de las condiciones críticas del camino, sino también acústicamente, por medio de la voz.

Esto asegura que la información llegue al conductor con anticipación para que pueda adaptar su estilo de conducción a las condiciones climáticas, por ejemplo, lluvia fuerte y nieve, tormentas, o hielo sobre la carpeta asfáltica.

El enjambre de vehículos registra los datos en la ubicación precisa del evento meteorológico y los hace disponibles en la nube.

Además, el servicio meteorológico obtiene información vital que le permite mejorar continuamente sus conocimientos meteorológicos y desarrollar métodos innovadores de alerta.

Contar con el pronóstico meteorológico para el destino y rutas diseñadas en función del estado del tiempo, permite a los conductores optimizar la planeación de su viaje.

El sistema eHorizon de Continental utiliza de manera muy avanzada los datos de navegación para controlar sistemas del vehículo a fin de permitir una navegación inteligente y segura. El objetivo es informar a los conductores de las condiciones del tránsito con anticipación a fin de incrementar la seguridad, la practicidad y la eficiencia.

Fuente: Redacción

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