Continental evoluciona el sistema de sonido en el auto

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Como hemos visto, en estos días la tecnología en automóviles sigue evolucionando; de los aspectos que mas han interesado tanto a clientes, como a las marcas, es el sistema de infoentretenimiento y de sonido, y es que hoy en día estos deben cumplir con un gran número de necesidades, que van desde la recepción AM y FM, a los teléfonos móviles, música recibida desde diferentes fuentes, grandes pantallas táctiles, reconocimiento de voz, entre otras.

La marca Continental, ahora está interesada en reemplazar el costoso hardware por software siempre que sea posible. La plataforma de radio Continental se basa en el optimizado Systemon Chip. Tiene un procesador de varios núcleos que es el centro de la plataforma y controla todas las funciones relacionadas con la interfaz hombre-máquina, conectividad y post-proceso del sonido.

La nueva radio de Continental cuenta con un controlador integrado, y un procesador de señal digital para completar el núcleo de esta nueva plataforma, el Software Defined Radio.

Esta nueva plataforma se basa en la demanda actual, y se centra en el uso de radio y música emitida desde dispositivos externos conectados a través de Bluetooth o conexión USB, iPod. Gracias a la reducción de los componentes de hardware obtenidos mediante el uso del SoC (optimizado Systemon Chip), la unidad principal está formada por un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil de alta definición y amplificadores de clase D. Para los fabricantes de vehículos este formato de panel plano permite una gran libertad para el diseño de interiores.

El conductor puede disfrutar de una gran variedad de funciones y servicios conectados de forma segura, ya que la plataforma es capaz de reflejar las aplicaciones y el contenido de los teléfonos inteligentes a través de diferentes formatos, como MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay o BaiduCarlife.

“Para reducir la distracción del conductor uno de nuestros principales objetivos es que los conductores puedan usar sus teléfonos inteligentes desde el volante. Mediante la duplicación de aplicaciones en nuestra plataforma de radio conectamos al conductor con los servicios que son importantes para él, integrándolos de forma segura en la interfaz hombre-máquina del vehículo”, dijo Johann Hiebl, Jefe de la Unidad de Negocio de Continental Infoentretenimiento y Conectividad.

Para mejorar aún más la seguridad, Continental individualiza aplicaciones, para así poder controlarlas en la pantalla táctil, por medio de los botones del volante o a través del control de voz.



Fuente: Autobild.es

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