Continental inauguró Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Con una 50 millones de euros; la firma alemana Continental inauguró este centro en el cual; desarrollará tecnología automotriz y de movilidad para el mundo.

Este Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro que Continental inauguró; esta ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001 y con el cual; la marca alemana busca aumentar su capacidad tecnológica  para la innovación y la investigación, reafirmando su posición como un jugador clave en la construcción de la movilidad del futuro.

En dicha inauguración; estuvo presente Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México, quien representó al Presidente de la República; así como Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro además de altos directivos de la compañía alemana.

Este Centro de Investigación y Desarrollo implicó un inversión por un total de 50 millones de euros (1,500 millones de pesos) y ya comenzó operaciones con 160 personas; aunque la expectativa es que cierre el año con 400 y para el año 2022; se tenga una plantilla de 1,000 empleados.

Los 10,600 metros cuadrados que componen el Centro; fueron diseñados para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados. Las instalaciones contarán con laboratorios, garages, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte.

Diferentes áreas, diferentes oportunidades

El Centro tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción autónoma para puntos específicos; tales como: detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

Actualmente; Continental México tiene 25,000 empleados, con 19 plantas y un Centro de Investigación y Desarrollo. A lo largo de sus 40 años de historia; Continental México ha sido un motor de innovación; ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes y alrededor de 830 proyectos.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro; estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.

2 comentarios sobre “Continental inauguró Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =