Continental solicita retiro voluntario de la Conti Hybrid HS3 11R22.5

La marca de neumáticos dio a conocer que son alrededor de 1,990 llantas Conti Hybrid HS3 11R22.5 para vehículos comerciales en Norteamérica; incluido México.

A través de un comunicado; Continental anunció hoy la decisión de iniciar voluntariamente un programa de retiro de seguridad de alrededor de 1,990 llantas de Conti Hybrid HS3 11R22.5 de vehículos comerciales, las cuales serán retiradas América del Norte y particularmente; 46 llantas de vehículos comerciales en México en nuestro país.

Estas llantas Conti Hybrid HS3 11R22.5 con índice de carga H; se produjeron del 25 de febrero al 7 de abril del 2018 (DOT semanas 0818 a 1318) y se vendieron en los mercados de Equipo Original y reposición en Estados Unidos, Canadá y México.

Particularmente; Continental identificó que las llantas tienen un potencial problema que podría causar la pérdida de presión interna a través de la pared lateral, lo que da como resultado una deflación lenta o rápida. Continental no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones como resultado de esta condición.

De igual forma; Continental informó que las autoridades correspondientes ya tienen información sobre este retiro voluntario; así como los propietarios de llantas identificadas serán notificados e informados sobre cuál es el proceso a seguir. Las llantas se cambiarán sin cargo, incluido el costo de las tarifas de montaje, desmontaje y servicio, hasta el 31 de diciembre de 2018, y en forma proporcional después de esta fecha.

Para mayor información, incluidas las instrucciones para identificar llantas afectadas y obtener neumáticos de reemplazo; hay que comunicarse con su representante local de ventas de Continental o con el equipo de Servicio al Cliente. Particularmente; Continental pone a la disposición de sus clientes el número de contacto gratuito 01 800 821 2000.

Anteriormente; la marca ya había tenido otro retiro voluntario que tambien afectaba a nuestro pais. Les dejamos el link para consultar qué llanta es la afectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =