Continental y Nvidia trabajaran en sistemas de conducción autónoma

 La conducción autónoma esta cada vez más cerca y por ello; Continental y Nvidia se unen para desarrollar alternativas que permitan una conducción segura.

A partir de la plataforma Nvidia Drive; Continental y Nvidia planean desarrollar un sistema con inteligencia artificial para niveles de autonomía que van del dos al cinco. En este rango se encuentras los vehículos que carecen de pedales ni volante.

Cabe estacar que la plataforma Nvidia Drive es una plataforma escalable para vehículos con Inteligencia Artificial y que ha alcanzado un grado de aceptación a través de 225 compañías de todo el mundo, muchas de ellas dedicadas exclusivamente a la Industria Automotriz.

Si bien Nvidia podrá a su disposición todo el conocimiento que ya tienen fincado en la plataforma Nvidia Drive, mientras que Continental aportará para sensores de radar, cámaras y dispositivos LiDAR 3D de alta resolución.

Uno de los objetivos es desarrollar una visión 360 grados, además; contará con el cambio automático de carril en carretera por parte del auto sin la ayuda de algún conductor.

De igual forma;este sistema contará con mapas HD en los que el vehículo se localizará y proporcionará actualizaciones de manera recurrente.

Actualmente, Nvidia tiene diversos contratos de colaboración como es el caso de VW; quien anunció que utilizará la Inteligencia Artificial de Nvidia, la cual será utilizada específicamente en el I.D. Buzz. Hay que recordar que este vehículo que se presentó como concepto durante las actividades del Autoshow de Detroit el año pasado y que será lanzada posiblemente para 2020.

De igual forma, Nvidia comenzó un acuerdo de colaboración con Toyota, todo con el objetivo de desarrollar un software y un hardware de inteligencia artificial, los cuales la marca automotriz quiere sacar al mercado próximamente.

Sin duda, Nvidia será de los nombres que estaremos repitiendo constantemente dentro de la Industria Automotriz del futuro.

 

2 comentarios sobre “Continental y Nvidia trabajaran en sistemas de conducción autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =