Continental y Vodafone trabajarán con Inteligencia Artificial.

Continental y Vodafone anunciaron que colaborarán de manera conjunta para tener un esquema de verificación de los neumáticos en tiempo real.

A través del denominado “Internet de las Cosas”; Continental y Vodafonevan a conectar flotillas enteras de vehículos comerciales de Continental, las cuales serán monitoreadas con la finalidad de reducir costos y sobre todo; ampliar al máximo el uso de los neumáticos; señalaron directivos de Vodafone.

Por su parte; la llantera alemana informó que si bien la tecnología ContiConnect permite conocer datos como temperatura y presión de las llantas; la alianza con Vodafone, permite tener un alcance mayor en cuanto a cantidad de vehículos monitorizados.

De acuerdo a Michael Neuheisel, director de Soluciones Digitales de la división de Vehículos Industriales de Continental; estos datos obtenidos y registrados por ContiConnect ayudarán a los responsables de las flotas a maximizar el tiempo de disponibilidad de sus vehículos, así como a reducir costos de mantenimiento y por supuesto; de combustible.

Por su parte, directivos de Vodafone señalaron que gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de datos, se evitarán accidentes y sobre todo; permitirán el actuar de manera pronta en caso de que algún neumático necesite reparación, un cambio definitivo o bien; la cancelación del viaje.

Hasta el momento, Continental y Vodafone han aplicado esta tecnología ContiConnect en Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia; pero se espera que pronto tenga una mayor expansión en diversas partes del continente asiático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =