Continental y Vodafone trabajarán con Inteligencia Artificial.

Continental y Vodafone anunciaron que colaborarán de manera conjunta para tener un esquema de verificación de los neumáticos en tiempo real.

A través del denominado “Internet de las Cosas”; Continental y Vodafonevan a conectar flotillas enteras de vehículos comerciales de Continental, las cuales serán monitoreadas con la finalidad de reducir costos y sobre todo; ampliar al máximo el uso de los neumáticos; señalaron directivos de Vodafone.

Por su parte; la llantera alemana informó que si bien la tecnología ContiConnect permite conocer datos como temperatura y presión de las llantas; la alianza con Vodafone, permite tener un alcance mayor en cuanto a cantidad de vehículos monitorizados.

De acuerdo a Michael Neuheisel, director de Soluciones Digitales de la división de Vehículos Industriales de Continental; estos datos obtenidos y registrados por ContiConnect ayudarán a los responsables de las flotas a maximizar el tiempo de disponibilidad de sus vehículos, así como a reducir costos de mantenimiento y por supuesto; de combustible.

Por su parte, directivos de Vodafone señalaron que gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de datos, se evitarán accidentes y sobre todo; permitirán el actuar de manera pronta en caso de que algún neumático necesite reparación, un cambio definitivo o bien; la cancelación del viaje.

Hasta el momento, Continental y Vodafone han aplicado esta tecnología ContiConnect en Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia; pero se espera que pronto tenga una mayor expansión en diversas partes del continente asiático.

 

2 comentarios sobre “Continental y Vodafone trabajarán con Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =