Cortometraje “La muñeca que eligió conducir”: sobre los estereotipos de género

La marca de los cuatro aros, en esta ocasión impulsa una campaña acerca de los estereotipos de género, y en especial en los juguetes. Así mismo, pretende hacernos reflexionar con un mensaje de concientización: “jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género”.

Audi, busca contribuir a la eliminación de las diferencias de género que se dan tanto en la conducción como en el juego; y para ello la marca presenta el cortometraje de animación en 3D “La muñeca que eligió conducir”, los protagonistas: un Audi R8 a escala y una muñeca.

audi-cortometraje-2

El cortometraje de animación narra la historia de lo que le sucede a una muñeca, cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, representando un rol inicialmente no previsto para ella. En este, se presentan algunos de los estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete y de la conducción.

Una historia que se convierte asimismo en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia, con la creencia estereotipada de que los autos son solo juguetes para niños.

En este cortometraje, el cual les mostramos a continuación, veremos a dos juguetes separados habitualmente por los estereotipos, esta Navidad se unen para transmitir que jugar, como conducir, no debería incluir divisiones de género.

“Es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”, comenta Ignacio González, Director de Comunicación y RREE de Audi España, con respecto al mensaje de esta campaña.

Para participar activamente en esta campaña y unirse a la conversación en redes sociales, se sugiere utilizar el hashtag #cambiemoseljuego.

image001-5

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =