El costo del Equipo de seguridad en los autos

El costo del Equipo de seguridad en los autos nuevos, oscila entre los 350 dólares; un precio accesible que cubre el nivel estándar de seguridad recomendado por la Organización de las Naciones Unidad, según indicó el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).

Con ello, si todos los vehículos nuevos contaran con ese nivel estándar de seguridad, se podrían evitar hasta 40 mil muertes y 400 mil lesiones graves durante los próximos 15 años; que resultaría en el ahorro de 143 mil millones de dólares a las economías latinoamericanas, según el estudio de Global NCAP y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tan sólo, en 2017 la EuroNCAP evaluó casi setenta modelos, el año más activo del que se tiene registro.

De acuerdo con el reporte de LatinNCAP; dichos sistemas de seguridad deberían ofrecerse como equipo de serie y no como extra u opcional; mientras que las autoridades de cada entidad deben establecer normativas más estrictas para la comercialización de los vehículos nuevos.

También se mencionó que con el costo del equipo de seguridad en los autos de por lo menos 350 dólares; alcanza para cubrir elementos básicos como bolsas de aire (Airbags), Sistema Antibloqueo de Frenado, lo que conocemos como sistema ABS; Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y cinturones de seguridad.

El costo del Equipo de seguridad en los autos

Finalmente, solicitó a los conductores exigir, a través del hashtag #ExijoAutoseguro; mejores equipos de seguridad en todos los autos que se venden y con normativas más exigentes.

En una entrega reciente publicamos la lista de EuroNCAP sobre los autos más seguros del 2017 en equipos de serie; es decir, se dejan de lado las versiones tope de gama. Algunos de estos vehículos se comercializan en nuestro país la lista completa aquí.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =