Crece venta de vehículos híbridos y eléctricos durante julio 2018

A través de un comunicado; la AMIA dio a conocer que la venta de vehículos híbridos y eléctricos durante julio registró un 84.8% de crecimiento.

Durante julio; la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 244 unidades, cifra que representa 84.8% por encima de lo registrado en el con respecto al mismo mes durante el año anterior, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Asimismo; se detalló que las ventas de vehículos con estas tecnologías estuvieron compuestas por 12 eléctricos, 119 híbridos conectables y mil 113 híbridos.

Hasta el momento; la Ciudad de México sigue siendo la entidad donde más se vende este tipo de vehículos, ya que logró una cuota de mercado del 36.2% del total de las ventas; seguida del Estado de México, con 14.2% y ocupando el segundo lugar en comercialización de estas unidades. Por su parte; Jalisco crece en la adquisición de esta tecnología con una participación del 8.2 por ciento.

Asimismo; el comunicado señaló que en el acumulado enero – julio 2018 se comercializaron nueve mil 326 vehículos con estos tipos de tecnologías; 63.3% más que las cinco mil 712 unidades de los primeros siete meses del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =