Cruise, General Motors y Honda desarollarán un vehículo autónomo

Con la finalidad crecer en materia de investigación y desarrollo de vehículos autónomos; Cruise, General Motors y Honda unirán esfuerzos que permitan alcanzar sus objetivos más rápido.

A través de un comunicado; se anunció que la empresa de tecnología Cruise, General Motors y Honda trabajarán de manera conjunta para transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Por un lado; Honda trabajará en conjunto con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise que pueda atender una amplia variedad de formas de uso y producirse a gran escala para su despliegue global. Asimismo; Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Para tal efecto; la marca japonesa invertirá aproximadamente 2 mil millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de $750 millones de dólares en Cruise; elevan a 2.75 mil millones de dólares su compromiso total con el proyecto.

Fundada en 2013 en San Francisco, California; Cruise ha dedicado esfuerzos en desarrollar tecnología que permita resolver diversos problemas en materia de la conducción autónoma como lo son sensores, dispositivos, etc. En 2016; esta empresa se unió a General Motors con la finalidad crear la flota de autos autónomos más grande del mundo.

Mary Barra, CEO de General Motors señaló que esta unión supone un avance importante en cuanto al desarrollo de tecnología aplicada a vehículos autónomos. “Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda; dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise. Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo; así como un alcance global, para establecerlos como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =