Cuarto mes positivo para la industria automotriz

shutterstock_34133794

El día de hoy dieron a conocer las cifras oficiales de la venta de autos en nuestro país durante mes pasado, los números son nuevamente positivos y reflejan un crecimiento muy importante en el consumo interno. Durante el pasado mes de Abril se presenta la cuarta tasa positiva del año para la industria automotriz, con una comercialización en el mercado mexicano de 94,796 vehículos lo que representa un crecimiento del 23.3% con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

En el acumulado Enero-Abril el comercio de vehículos escaló del 22.2% al 23.3% con respecto al mismo periodo del 2014.

Nissan se mantiene como la marca numero uno en ventas en el mercado mexicano con una participación del 26.4% en el acumulado de Enero al mes de Abril del 2015, General Motors se coloca como la segunda marca en México en lo que respecta a la venta de autos con una participación de mercado en lo que va de este año de un 18.7%.

El segmento de lujo sigue con un comportamiento distinto al de las demás marcas.

Infiniti y Audi y BMW reflejan un ligero crecimiento, mientras que Lincoln y Jaguar tuvieron cifras menores respecto al periodo acumulado de Enero-Abril del 2014.

Por otro lado, Chevrolet Aveo se mantiene como el auto consentido de los mexicanos desde hace ya varios años, Volkswagen Vento continua ocupando el segundo puesto durante el mes de Abril, sin embargo en las cifras acumuladas VW Versa ocupa este lugar.

El segmento de la SUV´s y Crossovers durante el acumulado de Enero al mes de Abril, el primer puesto lo ocupa Honda CR-V, el segundo Trax de General Motors y tercer puesto es ocupado por Nissan X-Trail.
Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + uno =