Cumple 50 años Complejo General Motors Toluca

nuevas plantas gm

General Motors está cumpliendo 50 años de haber llegado al Estado de México y lo celebran inaugurando una nueva planta Planta de Motores y una Planta de Fundición de Aluminio en la ciudad de Toluca, proyectos en los que invirtió 751 millones de dólares durante los últimos motores Norte y fundición de Aluminio. El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Presidente de GM Company Dan Ammann.

Ammann recordó que los motores que se producirán en una de las nuevas plantas de manufactura, conocidos como SGE (Small Gas Engine), se encuentran entre los más eficientes de la industria automotriz y serán los encargados de impulsar las futuras generaciones de vehículos que circularán por
todo el continente.

El Complejo de Manufactura de General Motors en Toluca inició operaciones en 1965 con una Planta de Motores y una Planta de Fundición de Acero. En la actualidad, este centro genera 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, tiene una extensión de 42,600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, que representan el 30% de las operaciones de manufactura de General Motors de México.

Adicionalmente, el Complejo Toluca comparte sus instalaciones con el Centro de Posventa de General Motors, el Centro de Atención a Clientes y el Centro Regional de Ingeniería, éste último inaugurado en 1995 y considerado como el más avanzado en su categoría en toda América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =