Cupra trabaja de la mano con Fabike para lanzar una bicicleta de uso urbano

Según sus creadores; las llamadas Fabike Cupra estarán disponibles para la segunda mitad del año y con diferentes niveles de personalización.

Además de ser la marca deportiva de SEAT, ahora Cupra también entra en terrenos de la movilidad “verde” en conjunto con Fabike, un estudio de diseño italiano y con el cual; está ultimando detalles de la Fabike Cupra, una bicicleta que además ser muy ligera, esta hecha completamente a mano.

De acuerdo a sus creadores; esta Fabike Cupra estan ensambladas con alrededor de 100 piezas de entre las que destacan un manillar de competencia, frenos de disco hidráulicos y transmisión de una velocidad; además de un cuadro hecho de fibra de carbono. De igual forma, el proceso de elaboración tarda alrededor de 4 horas; por lo que esperan alcanzar una buena producción de este tipo de modelos. Dichas bicicletas estarán disponibles en sus concesionarios a partir de finales de este año; así como en las tiendas de Fabike.

Antonio Labate, director de Estrategia, Desarrollo y Operación de Negocios de la firma española; señaló “Este primer proyecto que presentamos pone de manifiesto nuestra apuesta por crear una identidad propia entorno a Cupra. Para ello; en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con el aura de la marca y se sumen al espíritu Cupra”.

Por su parte; Fabio Putzolu, fundador de Fabike comentó “Cuando entablamos conversaciones con Cupra; nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. Para ello; llevamos a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono”.

Según mencionan directivos de Cupra; el objetivo de crear una bicicleta es desarrollar un mundo alrededor de sus autos y por ello,  ha comenzado a trabajar con diferentes estudios para crear toda una serie de productos y colecciones limitadas que permitan  reflejar el carácter, la actitud y los valores de esta incipiente marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =