Daimler y Bosch desarrollarán Taxis Robots

Ambas marcas trabajan de manera conjunta para desarrollar movilidad autónoma a partir de Taxis Robots.

El consorcio alemán Daimler y la compañía Bosch; dieron a conocer que comenzarán las pruebas de los denominados Taxis Robots en muy pocos meses.

Hace algún tiempo; Grupo Daimler anunció que estaba dando pasos importantes en el desarrollo de tecnología que pudiera por fin; comenzar a aplicarse en modelos de conducción autónoma.

Por su parte, Bosch consiguió los contratos necesarios para proveer de tecnología a Daimler; con el fin de coadyuvar y ganar una ventaja importante en el desarrollo de estos autos.

“Habrá pruebas de vehículos en las calles en los próximos meses”, Volkmar Denner, Presidente Ejecutivo de Bosch.

En esta carrera por la movilidad urbana, ya se encuentra Uber y Didi; empresa china que ha ganado terreno importante en este segmento de la movilidad en grandes urbes.

Bosch, uno de los principales productores de autopartes a nivel mundial, ha estado invirtiendo fuertes sumas de dinero; esto con el fin de formar una pieza importante en la alianza con otras marcas para impulsar la movilidad automatizada.

De igual forma; existen otras empresas como Waymo, la cual está realizando pruebas con autos con estas características. Comenzó haciendo pruebas en Georgia y actualmente; se han realizado más viajes pilotos en otras 25 ciudades de Estados Unidos.

Así como hay proveedores de partes como Bosch, existen también proveedores de tecnología como Nvidia, que gracias a la plataforma Nvidia Drive han marcado una diferencia notable en cómo va tomando forma la movilidad del futuro que prácticamente, está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =