Daimler está bajo investigación por emisiones contaminantes en Alemania

De acuerdo a una publicación alemana; Daimler está siendo requerido por entidades gubernamentales para aclarar ciertos manejos con respecto a varios modelos.

Según una investigación realizada por la revista alemana Der Spiegel; Daimler está bajo escrutinio por la Oficina Federal de Transporte de Alemania, luego de que esta entidad gubernamental solicitara información sobre problemas de emisiones contaminantes en alrededor de 600,000 vehículos;  de entre los que destacan Clase C y Clase G de Mercedes-Benz particularmente. Asimismo; la KBA (por sus siglas en alemán) esta verificando si estos vehículos están equipados con algunos elementos o dispositivos que puedan estar fuera de la ley.

De igual forma; Daimler se pronunció al respecto y asegura que aún no ha sido notificado por parte de esta instancia alemana para apoyar en este tipo de investigaciones. El día de ayer; la KBA se promulgó para que la marca alemana revise de manera exhaustiva el Mercedes-Benz Vito 1.6 litros Euro 6; ya que aseguran que también podría estar en la misma situación.

Asimismo; Daimler mostró su desacuerdo con esta llamada de atención por parte de la institución y destacó que cooperará de manera total, pero también apelará la decisión y llevará este caso a los tribunales de Justicia alemana en caso de ser necesario.

Daimler señaló que si bien se está utilizando un dispositivo para el manejo de emisiones contaminantes; este esta enfocado más bien en garantizar la limpieza de gases que provienen del escape en diversas condiciones de conducción; así como durante la vida útil del vehículo.

Luego del tema del Dieselgate; diversas autoridades alemanas han intensificado sus revisiones a varias marcas como Audi y Porsche por su posible manipulación de gases contaminantes las cuales ha cobrado los puestos de trabajo a varios miembros del consejo directivo de Grupo VAG; así como a ingenieros y gente de varias concesionarias.

Un comentario sobre “Daimler está bajo investigación por emisiones contaminantes en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =