Daimler provisionó 500 millones de euros por bolsas de aire de Takata

La firma automovilística Daimler provisionará con 500 millones de euros en línea con la campaña de revisión de algunos de sus modelos vendidos en Estados Unidos y Canadá, los cuales podrían incorporar módulos de airbag defectuosos del proveedor Takata.

La marca mencionó que los 500 millones de euros, impactarán en los resultados financieros de la compañía de 2016, aunque afirmó que esta provisión no afectará a los ingresos pero sí en el flujo de caja. La empresa mantiene su previsión de que su beneficio operativo crezca en 2016 respecto al año pasado.

La empresa alemana indicó que, a principios de mayo la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA) anunció una extensión de la campaña de revisión del fabricante de airbags Takata.

Así mismo, la marca señaló que Takata había reconocido la fabricación de entre 35 y 40 millones de módulos de airbag frontales defectuosos en Estados Unidos, por lo que se comprometió a llamar a revisión dichas piezas entre mayo de 2016 y diciembre de 2019 en diversas fases.

También Daimler apuntó que no tiene conocimiento de que ninguno de sus vehículos en el mundo, tenga uno de los módulos defectuosos y afirmó que la seguridad de sus clientes tiene la máxima prioridad para la compañía. Aunque que ciertos airbags frontales de Takata están instalados en vehículos vendidos por filiales de Daimler, en Estados Unidos y Canadá, por lo cual llevará a cabo las llamadas a revisión preventivas con modelos que podrían ser afectados.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =