Daimler Trucks crea una nueva división para sus vehículos eléctricos de trabajo

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Daimler Trucks

Los nuevos desarrollos en el área de vehículos de trabajo; han hecho que Daimler Trucks desarrolle una división específica denominada E-Mobility Group.

Con base a los avances en movilidad eléctrica que ha venido desarrollando Daimler Trucks, la firma ha optado por crear una nueva división global de movilidad eléctrica llamada E-Mobility Group; la cual reúne las divisiones existentes con el objetivo de unificar toda la estrategia de electromovilidad de la firma.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa; esta nueva área definirá procesos a seguir con respecto a la tecnología usada para los nuevos camiones que están en desarrollo con esta tecnología eléctrica; además del desarrollo estandarizado y de una infraestructura eléctrica global similar a la que la marca tiene diseñada para los vehículos convencionales.

Como parte de sus acciones, esta división contará con oficinas en diversas partes del mundo y una de las primeras acciones, será la de contar con un representante para esta nueva área y precisamente; será el próximo 1 de julio cuando Gesa Reimelt, actual responsable de Proyectos de Motores y eDrive de Mercedes-Benz; tome la nueva responsabilidad de ser la directora de E-Mobility Group.

Nuevos retos y nuevos productos

Frank Reintjes, jefe global de Motores e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks; señaló “Sólo los fabricantes que lideran los campos tanto de sistemas de conducción convencionales como los eléctricos; están en disposición de ofrecer soluciones realmente efectivas y de negocio”.  Con esta nueva estructura; el directivo finalizó que la compañía estará en condiciones de abastecer la demanda que se viene de autobuses y camiones eléctricos.

De igual forma; la Daimler Trucks presentó dos alternativas eléctricas de trabajo que se estarán produciendo próximamente: el Freightliner eCascadia y el Freightliner eM2 106 medium-duty. El primero es un camión eléctrico de carga enfocado a abarcar distancias largas y brindando 400 km de autonomía; pero que puede recargarse hasta un 80% en 90 minutos con la finalidad de abarcar otros otros 320 km. Por su parte; el Freightliner eM2 106  tiene como objetivo operaciones de distribución local con una autonomía de 370 km.

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