Daimler Trucks crea una nueva división para sus vehículos eléctricos de trabajo

Los nuevos desarrollos en el área de vehículos de trabajo; han hecho que Daimler Trucks desarrolle una división específica denominada E-Mobility Group.

Con base a los avances en movilidad eléctrica que ha venido desarrollando Daimler Trucks, la firma ha optado por crear una nueva división global de movilidad eléctrica llamada E-Mobility Group; la cual reúne las divisiones existentes con el objetivo de unificar toda la estrategia de electromovilidad de la firma.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa; esta nueva área definirá procesos a seguir con respecto a la tecnología usada para los nuevos camiones que están en desarrollo con esta tecnología eléctrica; además del desarrollo estandarizado y de una infraestructura eléctrica global similar a la que la marca tiene diseñada para los vehículos convencionales.

Como parte de sus acciones, esta división contará con oficinas en diversas partes del mundo y una de las primeras acciones, será la de contar con un representante para esta nueva área y precisamente; será el próximo 1 de julio cuando Gesa Reimelt, actual responsable de Proyectos de Motores y eDrive de Mercedes-Benz; tome la nueva responsabilidad de ser la directora de E-Mobility Group.

Nuevos retos y nuevos productos

Frank Reintjes, jefe global de Motores e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks; señaló “Sólo los fabricantes que lideran los campos tanto de sistemas de conducción convencionales como los eléctricos; están en disposición de ofrecer soluciones realmente efectivas y de negocio”.  Con esta nueva estructura; el directivo finalizó que la compañía estará en condiciones de abastecer la demanda que se viene de autobuses y camiones eléctricos.

De igual forma; la Daimler Trucks presentó dos alternativas eléctricas de trabajo que se estarán produciendo próximamente: el Freightliner eCascadia y el Freightliner eM2 106 medium-duty. El primero es un camión eléctrico de carga enfocado a abarcar distancias largas y brindando 400 km de autonomía; pero que puede recargarse hasta un 80% en 90 minutos con la finalidad de abarcar otros otros 320 km. Por su parte; el Freightliner eM2 106  tiene como objetivo operaciones de distribución local con una autonomía de 370 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 1 =