Debut del M550i xDrive

BMW M GmbH presentó un exitoso sedán ejecutivo, como modelo deportivo BMW M Performance, se trata del nuevo BMW M550i xDrive, mismo que asumirá hasta el momento la primera posición en la nueva Serie 5.

Incluye un potente motor M Performance TwinPower Turbo, doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW xDrive y la adecuación específica de la suspensión M Performance, todo esto hace de este vehículo un sedán ejecutivo más dinámico.

Con un motor V8, equipado con dos turbocargadores Twin-Scroll y posee inyección directa, High Precision Injection, control completamente variable de válvulas, Valvetronic, así como control variable de los árboles de levas, doble VANOS.

Este motor de ocho cilindros tiene una potencia de 340kW / 462hp a 5,500 rpm (consumo combinado de combustible: 11.24 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 204 g/km) y ofrece un torque máximo de 650 Nm, ya disponible a partir de las 1,800 rpm. El nuevo BMW M550i xDrive ya cumple con la estricta norma de emisiones EU6c.

BMW M550i xDrive
BMW M550i xDrive

Con sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive acentuado en la parte trasera, distribuye la fuerza en las cuatro ruedas; con suspensión deportiva M adaptativa, que se encuentra colocada 10 milímetros más abajo, con rines de aleación ligera M en color Cerium Grey metálico mate de serie de 19 pulgadas o con rines de aleación ligera opcionales de 20 pulgadas de diseño exclusivo, también en tono Cerium Grey metálico mate.

Por otra parte, la servodirección con características específicas M en los ajustes SPORT y SPORT+, acentúa el manejo preciso y comportamiento exacto de la dinámica del vehículo del representante más deportivo actualmente de la nueva generación BMW Serie 5. En cuanto al equipamiento, se completa perfectamente con los frenos M Sport con cálipers en azul metálico y logos M.

BMW M550i xDrive
BMW M550i xDrive

El paquete aerodinámico M incluye, un alerón trasero M con Gurney; cubiertas de los espejos, los riñones, las barras M Performance en la entrada delantera de aire, así como dos Air Breathers a los costados, se encuentran en un exclusivo tono Cerium Grey metálico; acabado brillante Shadow Line de los marcos de las ventanas.

Sistema de escape deportivo M con exclusivas salidas en cromo negro en el lado derecho e izquierdo, suministran el característico y emocional sonido BMW M.

Al interior, molduras en los estribos iluminadas con la leyenda «M550i xDrive»; asientos deportivos M con revestimientos en piel Dakota color negro con costuras de contraste en color azul, el volante de piel deportivo M de última generación, los tapetes en diseño M y las molduras interiores y pedales especiales de aluminio, que distingue a todos los automóviles BMW M Performance.

El Active Cruise Control (ACC) opcionalmente disponible y el asistente de abandono de carril están ahora equipados con nuevas funciones. También con el Speed Limit Assist con el cual el sistema asume automáticamente restricciones de velocidad.

BMW M550i xDrive
BMW M550i xDrive

El usuario tiene acceso a ofertas como ParkNow para la reserva y pago digital de lugares de estacionamiento o a la información inteligente de On-Street Parking, que recomienda áreas en donde existe la probabilidad de encontrar un sitio para estacionarse. Así mismo, también opcional, Remote Parking, con el cual el Serie 5 puede accionarse a distancia con la llave del vehículo y maniobrarse incluso en sitios de estacionamiento muy estrechos.

Actualmente la gama abarca las variantes de modelo BMW M140i 3 puertas, BMW M140i xDrive 3 puertas, BMW M140i 5 puertas, BMW M140i xDrive 5 puertas, BMW M240i Coupé, BMW M240i xDrive Coupé, BMW M240i Convertible, BMW M240i xDrive Convertible, BMW M550d xDrive Touring, BMW X4 M40i, BMW X5 M50d, BMW X6 M50d y BMW M760Li xDrive.

El nuevo BMW M550i xDrive ampliará la oferta existente a partir de marzo de 2017.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =