Debutaron en Nueva York los modelos Kia Rio sedán y Kia Rio HB 2018

Al fin fueron presentados los completamente nuevos Kia Rio sedán y Kia Rio HB 2018, en el Auto Show de Nueva York.

Dichos modelos, llegan con una combinación de rendimiento, tecnología innovadora, prestaciones de seguridad avanzadas, conveniencia diaria y un carácter divertido al manejar; creados en los centros de diseño de la marca, ubicados en Europa y Estados Unidos, en colaboración con el centro base de diseño de KIA en Namyang, Corea.

En su exterior, al frente, resalta la última definición de la parrilla ‘nariz de tigre’, misma que integra unos nuevos faros que se encuentran un poco más alargados para resaltar una apariencia más agresiva.

Adicionalmente los faros de niebla se han desplazado hacia el exterior, creando unos visuales más anchos al frente; por otra parte, las ventanas de la cabina con una elevación menor, lo que le permite al conductor y a los pasajeros una mejor visibilidad desde dentro de la cabina.

2018 Rio

La parte posterior de KIA Rio se encuentra más vertical gracias a luces posteriores más delgadas y con menor saliente posterior. Por otra parte, incluye unos rines de 15” mientras que el HB lo hace con rines de 17” ó 15”.

En cuanto al interior, se ha transformado definitivamente en un espacio más amplio moderno, con un panel de instrumentos mejorados, con una distribución más ergonómica y mejores materiales. Con su cabina rediseñada, acomodando de mejor manera las nuevas tecnologías disponibles para el Rio.

Las líneas horizontales del tablero duplican el diseño exterior y le dan a la cabina un look expansivo y amplio. Para conveniencia de los pasajeros la consola central ofrece una consola inferior de doble nivel para equipos portátiles como teléfonos o tabletas pequeñas.

2018 Rio

En cuanto a los asientos delanteros, también fueron rediseñados para mayor confort. Con mayor acojinamiento para minimizar la fatiga del conductor durante trayectos largos o viajes en carretera.

Disponible únicamente para la versión EX, una pantalla táctil flotante de siete pulgadas, un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los cuales son limitados en el segmento de los subcompactos.

Está disponible en tres configuraciones, con un motor 1.6L de cuatro cilindros, con miras a una mejor eficiencia de combustible. La utilización de cubiertas de aluminio para las válvulas y el bloque, reduce el peso del vehículo mientras que este incorpora recubrimientos de acero de ultra-alta resistencia para mayor durabilidad.

Incluye transmisión de seis velocidades, ya sea automática o manual, disponible para RIO sedán y hatchback. Con una potencia de 121 caballos de fuerza y 111 lb/pie de torque.

2018 Rio

Con una suspensión frontal independiente tipo MacPherson, y un eje de torsión trasero tipo Viga Tubular. El nuevo Rio sedán y el HB se benefician de un nuevo sistema de amortiguadores y resortes para hacer del vehículo más flexible y confortable.

Para disminuir el ruido y la vibración al interior de la cabina, utiliza selladores de cuerpo y adhesivos de unión en toda su construcción.

Las prestaciones de seguridad estándar incluyen seis bolsas de aire, barras de impacto lateral, Control de estabilidad electrónico, frenos ABS en las cuatro ruedas, Control de asistencia en pendientes (HAC) y Manejo de estabilidad del vehículo (VSM).

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =