Decisión polémica la de “peatonalizar” los márgenes del Río Sena

La peatonalización en los márgenes del río Sena, clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco, fue aprobada en el Ayuntamiento de París, lo cual ha sido motivo de críticas y ha desatado polémica. El motivo de esta decisión, es que con esta medida bajarían los niveles de contaminación.

El tráfico de vehículos genera actualmente dos tercios de las emisiones de dióxido de nitrógeno y del 56 % de las partículas finas en la ciudad; y es por eso que la alcaldesa socialista Anne Hidalgo ha celebrado la decisión, clasificándola como “la reconquista del Sena”, mientras que la oposición centro-derechista y los representantes de los usuarios de automóviles de las afueras de la ciudad han reprochado a la regidora que “esta decisión empeorará el tráfico”.

24bdb1a7-a199-4937-91b1-735f91b0fb66

Se trata de 3.3 kilómetros de la vía Georges-Pompidou, desde la entrada al túnel de las Tullerías, junto al museo del Louvre, a la salida del túnel Enrique IV, cerca de la plaza de la Bastilla, por los que estiman que pasan unos 43,000 vehículos diarios.

La declaración de peatonalización “definitiva” fue aprobada por la alianza de izquierdas que gobierna París desde 2014, y permitirá que las obras en torno al Sena puedan comenzar las próximas semanas.

Como otras capitales europeas, París ha tenido que adoptar en los últimos años varias medidas para contrarrestar los efectos de la contaminación.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =