Se abren pedidos para el súper deportivo eléctrico Aspark Owl

Reciente estrenado en el Autoshow de París; este Aspark Owl de ascendencia japonesa promete un 0 a 100km/hr en tan sólo dos segundos.

Fue en el 2014 cuando ingenieros japoneses empezaron a trabajar en este Aspark Owl un vehículo eléctrico que era concebido para ser uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mundo. De hecho; a inicios de año dieron a conocer algunas pruebas donde se mostraba a este vehículo rompiendo al crono en 1.921; una marca difícil de superar incluso para un súper deportivo convencional.

Por lo que pudimos apreciar en este Autoshow de París; se aprecia un vehículo con todos los elementos necesarios para ser aerodinámicamente efectivo; aunque al interior luce muy sobrio.

De acuerdo a la compañía; este Aspark Owl alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora y una autonomía de 300 kilómetros. Si bien no se conocen a detalle mayores datos del vehículo; se sabe que el motor eléctrico puede desarrollar alrededor de 1,150 caballos de potencia, dejando atrás los originales 430hp  y pesa alrededor de los 860 kilogramos.

Asimismo; la compañía japonesa señaló que durante el Autoshow de París abrirá los pedidos a tan solo 50 clientes que estén interesantes en este bólido, obviamente; previo depósito de apartado por 1.5 millones de dólares. El resto (2.1 millones de dólares) se hará a la entrega del vehículo; la cual se tiene programada para el 2020.

Al parecer; la carrera por lograr el mejor super deportivo eléctrico ha iniciado ya que anteriormente; la empresa croata Rimac develó el  C Two; un biplaza con 4 motores eléctricos que desarrollan 1914 caballos de potencia, alcanzando una velocidad de 412 kilómetros por hora, el 0 a 100 km/hr en tan solo 2 segundos y una autonomía de 650 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =