Startup italiana da conocer detalles de su “inteligente” Zava PrometheuS

Fue durante el Real Bodies Show de Milán que se presentó al súper deportivo Zava PrometheuS; el cual cuenta con novedodos sistemas de Inteligencia Artificial de control neuronal.

La marca Zava Hypercars dio una muestra de futurismo a la vuelta de la esquina con este Zava PrometheuS; un vehículo con más allá de una propuesta atractiva de diseño y la última tecnología en Inteligencia Artificial incorporada a un vehículo.

Asimismo, esta “startup” reveló un prototipo impreso en 3D  a escala 1:5 con líneas atrevidas y futuristas; fabricado con apéndices y alerones fabricados en fibra de carbono que no solo lo hacen lucir muy futurista; sino también completamente aerodinámico.

Lo más interesante de este vehículo se deja ver a través de sus asistencias a la conducción; ya que integrará diversos sistemas de Inteligencia Artificial de control neuronal. A decir de la compañía italiana; estos sistemas permitirán a los autos ser prácticamente una “extensión” del usuario a través de una “interacción en tiempo real entre la mente del conductor”.

A través de su página de internet; Zava Hypercars afirma que este vehículo contará con 4 motores eléctricos, 1000 kilowatts de potencia, 1600 Nm de par motor y con el cual; alcanzaría el 0 a 100 en tan solo 2 segundos, una velocidad máxima de 350 km/hr y una autonomía de 500 kilómetros. Este desarrollo se une a vehículos súper deportivos con cualidades 100% eléctricas como el Aspark Owl japonés que recien se presentó en el Autoshow de París.

Si bien las empresas automotrices han luchado por subir en el nivel de la conducción autónoma a grado 5; actualmente no hay una firma que proponga un tipo de conducción tal y como lo hace esta empresa italiana; la cual solicita una gran cantidad de inversores para llevar a cabo este ambicioso -y futurista- proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =